Entendimiento del proyecto
El objetivo es proporcionar una experiencia de usuario coherente y accesible en la plataforma digital de la empresa, a través de la implementación de un sistema de diseño pensado para utilizarse tanto en en web cómo en aplicación móvil, manteniendo cómo prioridad la accesibilidad y funcionalidad, para ofrecer una experiencia de usuario de calidad.
Con la implementación del sistema de diseño se esperan lograr diversos beneficios, tales como:
Coherencia y consistencia:
Un sistema de diseño ayudará a mantener la coherencia y consistencia en todos los puntos de contacto del usuario con la marca, ya sea en el sistema o en aplicaciones móviles. La consistencia en la apariencia y funcionalidad de los elementos de la interfaz de usuario generará confianza en los usuarios y mejorará la experiencia de usuario general.
Ahorro de tiempo y recursos:
La implementación de un sistema de diseño reduce el tiempo y los recursos necesarios para desarrollar nuevas funcionalidades y elementos de la interfaz de usuario. Ya que al reutilizar elementos existentes, se reduce el tiempo y costo de desarrollo.
Mejora de la accesibilidad:
También puede garantizar que los elementos de la interfaz de usuario sean accesibles y cumplan con los estándares de accesibilidad web y móvil.
Facilita el proceso de mantenimiento y actualización:
Al tener un sistema de diseño estandarizado, se simplifica el proceso de actualizar la interfaz de usuario, asegurando que los cambios se propaguen a través de todas las plataformas de manera coherente.
Proceso
User Personas
En este proyecto encontramos una gran diversidad de usuarios, cada uno con sus peculiaridades pero con necesidades especificas que debían resolverse, sin romper la coherencia entre los diferentes componentes, pero permitiendo al mismo tiempo adaptar cada pantalla a sus necesidades.
Directrices y componentes
¡Gracias!